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Mensaje  MEGAS Miér 1 Jul 2009 - 12:45

1.- ¿Qué es el SAC?
2.- ¿Cómo se investiga/Construye?
3.- ¿Cúanto cuesta?
4.- ¿Quién puede usar el SAC?
5.- ¿Cómo se usa el SAC?
    5.1.- SAC Ofensivo
    5.2.- SAC Defensivo

6.- ¿Qué pasa en las batallas?
7.- Bugs conocidos

---------------------------------------------------------------------------

1. ¿Qué es el SAC?

El SAC (Sistema Ataques Conjuntos) es una implementación al juego que permite que hasta 5 jugadores (anfitrión y 4 invitados) ataquen o defiendan a/en un mismo destino como si fueran un solo ejército sumando un máximo de 16 flotas.


2. ¿Cómo se investiga/construye el SAC?

No son necesarias ninguna investigación ni ningún edificio.


3. ¿Cuánto cuesta el SAC?

El SAC no cuesta nada. Lo que cuesta recursos es el "Depósito de Alianza": un edificio que a nivel 1 cuesta 20.000 metal y 40.000 cristal, duplicándose en cada nivel mas que hagamos. Este edificio es para mantener la flota amiga en tu planeta, no para atacar, pero ya veremos luego su función.

El costo de un ataque con SAC es nulo, cada flota de cada jugador tiene que usar su propio deuterio del planeta donde esté.


4. ¿Quién puede usar el SAC?

Todos, como viene activado en el Universo desde el principio, desde que tengas cargueros pequeños ya lo puedes usar.


5. ¿Cómo se usa el SAC?

5.1.- SAC Ofensivo

El que inicie el ataque SAC deberá ser un jugador que comience un ataque normal y corriente, como los que hemos usado hasta ahora.

Después de enviar la flota, en el menú "Flota", nos aparecerá la opción "Confederación" (debajo de "Enviar de regreso") en la cual podremos crear una "Confederación de flotas".



Una vez que confederamos un ataque aparecen en la misma página, más abajo de las flotas enviadas, 2 nuevos rangos. El primero permite cambiar el nombre del ataque para que nuestros compañeros de SAC lo puedan diferenciar entre otros SACs que tengan en curso. El segundo es para agregar a esos compañeros. Pondremos ahí los nicks de ellos, correctamente escritos. Una vez agregados, recibirán un mensaje y tendrán la opción de unir la flota a nuestro ataque.



Al contrario de lo que se cree no solo puedes invitar a los de tu alianza, puedes invitar a cualquier jugador a unirse a un ataque.

ATENCIÓN El horario de ataque se ajusta siempre a la velocidad del aliado más lento. Sin embargo si el tiempo de vuelo de este aliado hace que el tiempo de vuelo del conjunto de todas las flotas se retrase más de un 30%, ese jugador no podrá unir sus naves al ataque de confederación; en ese caso recibirá un mensaje que le alerta informando: "su flota es demasiado lenta".

Los atacantes ven en "Visión General" sus horarios de llegada, aunque el orden en que estén no influye para nada en quién recibe más disparos o no, pero de alguna forma las tiene que ordenar el servidor.
Si un jugador retira su ataque, este sigue su curso sin alterar la velocidad del mismo. Pero si es el jugador que inició el SAC quien retira su ataque, ya no será posible agregar más naves.

Límites:

Se puede invitar a 4 jugadores (mas uno mismo = 5).

Pueden ser 16 flotas en total. Si, por ejemplo, tienes tu flota entre 3 colonias, te invitas a ti mismo (en realidad solo confederas el ataque, tu ya estás invitado por defecto) ya son 3 flotas de 1 jugador que van al ataque SAC.

Se pueden robar en total solo el 50% de los recursos del planeta atacado. Cada uno de los atacantes se lleva una parte proporcional a su capacidad de carga total que tiene en su flota.

El orden de llegada en un reporte es casual, no afecta ni influye a las naves.


Como pueden surgir problemas a la hora de agregar flotas al SAC es recomendable tener en consideración lo que demora cada una en llegar al objetivo. De esa manera se podrá organizar el orden de salida de ellas para evitar flotas "demasiado lentas para unirse a la confederación".

5.2.- SAC Defensivo

Cuando somos atacados podemos pedir a otro jugador que nos ayude a defender muestro planeta/luna. Simplemente deberemos pedir a otro jugador que envíe su flota al nuestro planeta/luna atacado para defenderlo. Para eso es necesario que esté en nuestra alianza o lo tengamos agregado a la lista de compañeros.

Una vez que el jugador que nos va a defender selecciona la flota e introduce las coordenadas de nuestro planeta, verá como posible misión "Mantener en posición" y también un nuevo rango, "Tiempo de detención".



El tiempo de detención es el tiempo que su flota permanecerá en nuestra posición defendiendo, y puede ser de 1, 2, 4, 8, 16 o 32 horas. Es importante que se seleccione el tiempo de detención, ya que si no se pone ningún valor la flota solo irá e inmediatamente regresará, sin participar de la batalla.

Mantener la flota defendiendo en el planeta de otro jugador tiene un costo, que lo paga el jugador que defiende, no el propietario del planeta/luna. Además del costo de vuelo normal, hay un costo agregado que es el deuterio que consumen esas naves para permanecer defendiendo.

El coste de mantenimiento de las diferentes naves es el siguiente:

Tipo de Nave - Precio por hora (deuterio)
---------------------------------------------------------

Nave pequeña de carga – 2

Nave grande de carga - 5

Cazador ligero - 2

Cazador pesado - 7

Crucero - 30

Nave de Batalla - 50

Colonizador - 100

Reciclador - 30

Sonda d Espionaje - 0,1

Bombardero - 100

Destructor - 100

EDLM - 0,1

Acorazado - 25


La flota cargará el deuterio en el origen, es decir, en el planeta desde el que despega la flota defensora; por lo que tendrá que estar disponible todo ese deuterio para poder hacer el SAC Defensivo.

Si por algún motivo fuera necesario dejar la flota más tiempo del inicialmente estipulado, la única opción es abastecer de deuterio a esas naves. Para ello tendremos que usar el "Depósito de la alianza". Como nos dice la descripción de éste edificio: El depósito de la alianza ofrece la posibilidad de repostar a las flotas aliadas que estén estacionadas en la órbita ayudando a defender. Cada mejora del depósito de alianza permite proveer de 10.000 unidades adicionales de deuterio, por hora, a las flotas estacionadas en la órbita.

Para que las naves que nos han defendido regresen al planeta de origen, el jugador que nos defendió tiene 2 opciones:
1. Dejar que el tiempo de detención expire, regresando de forma automática la flota.
2. Darle al botón "Enviar de regreso".

Límites:

Que se acabe el deuterio para mantener a la flota amistosa en órbita.

El co-defensor no ve si lo están atacando, eso sólo lo ve el dueño del planeta en cuestión, así que mejor que éste informe de lo que va pasando al otro(s) para que retire la flota si el atacante es demasiado poderoso.

No será posible mantener posición en los planetas de aquellos jugadores que veamos como débiles.



6. ¿Qué pasa en las batallas?

El método tradicional ha sido un poco modificado aquí, pero para que os hagáis una idea, ahora todas las flotas atacantes están una al lado de la otra en el "reporte de batalla" y se dispara de izquierda a derecha. Es decir, primero disparan los cazas ligeros del atacante1, luego sus pesados, etc. hasta que termina su flota. Entonces disparan los cazas ligeros del atacante2, sus pesados, etc. hasta que completamos todos los atacantes.

En el caso de que un jugador haya confederado varias flotas, todas ellas se fusionan en una sola para el ataque.

Para un SAC defensivo ocurre lo mismo, de izquierda a derecha, de un defensor al otro.


7. Bugs conocidos

a) Muchos/Pocos reportes de batallas
Si surge el bug del empate en una batalla, los atacantes no reciben ningún reporte de batalla y su flota vuelve como si no hubiera pasado nada (porque no paso nada, evidentemente) mientras que los defensores posiblemente reciban un informe en el que sólo salgan ellos.

Los mayores problemas con estos mensajes son en horarios pico, entre las 18:00 y las 24:00 hora española.

b) Los defensores invitados no defienden
Esto pasa de vez en cuando. Una buena forma de evitarlo, aunque parezca una tontería, es enviar una sonda kamikaze al planeta para ver que salgan en el reporte todas las naves, defensores, etc. y si no sale volverlo a intentar hasta que estemos todos.

c) Los defensores invitados no defienden
Otro bug en defensa. Imaginemos que la flota defensora llega 2s antes de la atacante, ideal si funcionara... pero tristemente muchas veces estas flotas ni aparecen en el reporte. Es más, si llegan 1min antes que el ataque tampoco es suficiente, hay que darles más tiempo. Cuando una flota llegue para defendernos de un ataque lo que más ayuda cuando lleguen es darle a los botones "calcular" de recursos y a "visión general" cambiando de planeta y volviendo al principal.

d) Algún atacante no ataca
Este bug es poco usual y no se da mucho, pero a veces ha pasado que la flota de algún atacante no sale en la batalla. No se sabe qué lo causa ni cómo arreglarlo, pero es recomendable que entre atacar justito y que os sobre... pues que sobre.
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